lunes, 13 de abril de 2009

Truco Digital - Proceso cruzado C41 - E6

El proceso cruzado es una técnica típica de la fotografía tradicional, la de carrete, y consiste en usar los productos químicos para revelar negativos en diapositivas o los de diapositivas para revelar los negativos.

Se cree que surgió de un error a la hora de aplicar los químicos en un laboratorio, pero está claro que el efecto obtenido es muy interesante y se sigue empleando hoy en día, sobre todo en moda, aunque ahora de manera digital.

El proceso cruzado C41 - E6 es aquel que revela el negativo con químicos de diapositiva. Sus características; bajo contraste y colores pasteles.

Abrimos la foto con la que vamos a trabajar y duplicamos la capa original parav trabajar sobre ella.



Seguidamente creamos una capa de ajuste "curvas", que trataremos canal por canal.

Elegimos el canal rojo y creamos una S con la parte superior derecha un poco achatada. Hay que tener en cuenta que los valores de salida dependen de cada foto, lo que importa es crear una S que de el aspecto deseado.



Actuamos seguidamente sobre el canal verde haciendo una S muy suave.



Y por útlimo modificamos el canal azul, subiendo ligeramente la esquina inferior izquierda y bajando la esquina superior derecha, de manera que mantenemos la recta pero a otros niveles.



Esta nueva capa de curvas la ponemos en modo fusión color y ya hemos obtenido el proceso cruzado C41 - E6 (negativo con químicos de diapositiva).


No hay comentarios: