martes, 3 de junio de 2008

Reportaje - Cangrejos (Crabs)

Los cangrejos son crustáceos que viven en las rocas marinas, ya sean de fondo o superficie. El primer par de patas locomotoras se ha convertido evolutivamente en un par de pinzas, que emplean para la captura y manipulación del alimento, para el cortejo, o para la disputa territorial.
Existen más de 4.000 especies de animales que son o pueden ser llamados cangrejos. La mayoría viven cerca o dentro del agua, aunque algunos solo van al agua para reproducirse. Los cangrejos no suelen ser grandes nadadores, sino que se desplazan por el fondo sobre sus patas, y en muchos casos son capaces de transitar fuera del agua e incluso de trepar por las palmeras.

Crabs are crustaceans which live on rocks, both in the dephts of the sea or on the surface. Their first pair of legs have evolved into a pair of claws that they use to catch food, for courtship or to defend territory.
There are more than 4000 species of animals which are called crabs. The majority of them live near or in the water, though some of them go to the water only to breed. Crabs usually aren't good swimmers, but they travel around the deep with their legs, and some of them dare to travel outside the water and even climb palm trees.


Y tras esta pequeña introducción al mundo del cangrejo, una serie de fotos que saqué el fin de semana.

After this little introduction to the crabs' world, some pictures that I took last weekend













3 comentarios:

Maverick dijo...

Otra "pequeña" nota acerca de la primera foto que ilustra este apartado.

El cangrejo tiene un caparazón externo rígido llamado exoesqueleto. A medida que crece, el cangrejo muda o cambia su exoesqueleto y produce uno nuevo de mayor tamaño. Justo antes de la muda, el cangrejo produce otro exoesqueleto suave debajo del externo. Cuando el cangrejo comienza a salir de su caparazón, el exoesqueleto se parte en la unión del cuerpo y la cola; el cangrejo sale del exoesqueleto viejo y lo deja en el arrecife. Para llenar el nuevo exoesqueleto de mayor tamaño, el cangrejo bombea agua en las celdas del cuerpo. Después de la muda, el cangrejo debe ser muy cuidadoso y se refugia en grietas profundas del arrecife. El nuevo exoesqueleto es blando y los depredadores pueden devorar fácilmente al cangrejo. Una vez que el nuevo exoesqueleto se ha endurecido, las celdas del cuerpo expulsan el exceso de agua y el cuerpo crece para llenar el nuevo caparazón.

El caparazón que abandona en la muda es el que se muestra en esa foto
:-)

Romanorum dijo...

Gracias por ampliarnos la información sobre el cangrejo y dar explicación así a la fotografía número uno de este artículo.

Anónimo dijo...

Algunas fotos se confunden los cangrejos con las rocas, pero en general muy buenas, sobre todo la del caparazón y la del cangrejo rojo.