sábado, 13 de septiembre de 2008

Fotógrafo - Jaume de Laiguana

Jaume de Laiguana

Nacido en Barcelona el 14 de Junio de 1966 con el nombre de Jaime López. Ha desarrollado su trabajo en el ámbito del diseño y la publicidad desde hace más de 20 años. Es a mediados de los 90 cuando empieza a firmar sus trabajos fotográficos como Jaume de Laiguana. Realiza trabajos publicitarios para marcas nacionales e internacionales. Se dedica también a fotografiar personajes del mundo del deporte, la moda, la cultura y el espectáculo.

Entre 1998 y 2002 gana varias premios LUX de fotografía. Finalmente decide no volver a presentarse y de vez en cuando pasa a formar parte del jurado.

Libros Publicados:
  • Calendario 3/2002; en favor del medio ambiente, con la colaboración desinteresada de 12 reconocidas modelos. Parte de los beneficios del libro se destinaron a Greenpeace. Algunos ejemplos, pero lo mejor es comprar el libro.




  • 32; 32 fotografías en Blanco y Negro de desnudos de Nacho Duato. Parte de los beneficios se donaron a la asociación Apoyo Positivo, dedicada a la lucha contra el SIDA.
  • 5; recopilación de su obra fotográfica desde 1997 hasta 2002. Los beneficios se destinaron a una beca para fotógrafos noveles gestionada por Osborne.
Algunos de sus trabajos:



  • La Otra Cara de la Medalla: trabajo realizado para ADO (Asociación de Deportes Olímpicos). Jaume a fotografiado a los deportistas en un ambiente basado en la revolución industrial, para expresar el trabajo y esfuerzo que deben realizar los deportistas de élite de deportes minoritarios, que muchas veces deben compaginar el trabajo laboral con las horas de entrenamiento. Fotografías de este trabajo:







Este último trabajo a mi personalmente me parece espectacular y de una calidad impresionante, expresando lo que todos aquellos que practicamos deportes minoritarios sentimos en determinados momentos de nuestra vida deportiva.

Si quieren saber más sobre este fotógrafo les remito a su página web.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya conocía el trabajo sobre el medio ambiente con Estefanía Luyk y otras modelos.
Me gustó mucho el de la Asociación Contra el Cáncer con Elsa Pataky.
Pero he quedado gratamente sorprendido con el trabajo realizado para ADO. La escenificación de la revolución industrial para plasmar el esfuerzo y la dureza del trabajo que realiza un deportista me parece simplemente GENIAL.
Grande Jaume, grande