miércoles, 8 de octubre de 2008

Consejos Breves

No son nociones de fotografía, pero si pequeños consejos que vas cogiendo de aquí y de allá y que generalmente ayudan.

Tomar Notas: Una foto maravillosa de un paraje desconocido que luego observamos pasado un tiempo y no nos acordamos de su nombre ni donde estaba exactamente, es una foto que pierde interés personal. Siempre se ha de llevar una libreta o bloc con el equipo para anotar el nombre de los lugares que fotografiamos o la anécdota, si la hay, del momento de la foto. Ya añadiremos luego esa nota como dato digital o en el reverso de la foto impresa.

Demasiada Información: El exceso de elementos en una imagen suele ser causa de decepción cuando la observamos. Es preferible repartir los detalles en varias fotografías que intentar agruparlos todos en una misma.

La Calidad de las Tonalidades: La calidad de los tonos es fundamental a la hora de recrear el ambiente de la imagen. Con mucha luminosidad y tonos claros transmitimos la sensación de ambiente relajado y tranquilo, mientras que con poca luminosidad y tonos oscuros, lo que conseguimos son ambientes sombrios y siniestros.

Luz del Día y Sombras: Para el fotógrafo de paisajes un buen momento del día para realizar sus fotografías es el atardecer y amanecer de un día despejado o con ligeras nubes sobre el horizonte. Una atmósfera limpia con una luz cálida proporciona relieves y sombras sobre los elementos del paisaje. Las sombras son muy importantes en la imagen, por lo que se debe obsservar de que forma afectan a la toma, cómo y dónde caen y si son nítidas o densas. Observando esto, sabremos si es el momento de tomar la fotografía o dejarlo para otro instante.

No hay comentarios: