lunes, 10 de noviembre de 2008

Fotógrafo - David Seymour

David Seymour



Nació en Varsovia, Polonia, en 1911. En 1929 inicia sus estudios de fotografía en la academia de artes de Leipzing. Tras finalizar en 1931, se traslada a París para ampliar sus estudios en La Sorbona hasta 1933. A partir de ahí adopta el seudónimo de Chim. En París conoce a Robert Capa y Henri Cartier-Bresson.

Antifascista reconocido, viaja en 1936 a España para retratar los horrores de la guerra civil. Obtiene el reconocimiento internacional por sus fotos de los bombardeos de Barcelona.

Sirve en la Segunda Guerra Mundial en el ejercito estadounidense como instructor fotográfico e intérprete. Terminada la guerra viaja en nombre de la UNESCO a Checoslovaquia, Polonia, Hungría y Grecia entre otros para retratar las repercuciones de la guerra en los niños.

En 1947 junto a Capa, Cartier-Bresson, Vandiver y Rodger, fundan la Agencia Magnum, de la que llegó a ser director en 1954 tras la muerte de Robert Capa.

El 10 de Noviembre de 1956 muere junto al fotógrafo francés Jean Roy, victimas del fuego de ametralladora de soldados egipcios. Estaban allí para realizar un reportaje fotográfico sobre el intercambio de prisioneros en el canal de Suez, durante la crisis de dicho canal.

Algunas de sus fotografías:




No hay comentarios: