domingo, 8 de febrero de 2009

Fotógrafa - Annemarie Heinrich



Annemarie Heinrich

Fotógrafa argentina de origen alemán. Nació el 9 de Enero de 1912 en Darmstadt, Alemania, pero en 1926, a los 14 años de edad, su familia emigró a Argentina.

A falta de lugares donde estudiar bellas artes, se inicia en la fotografía con su tío Karel y al mudarse a Buenos Aires monta un pequeño cuarto oscuro en su casa y se dedica a aprender de forma autodidacta observando el trabajo de otros fotógrafos.

Con el auge de la industria cinemátográfica en los años 30, se dedica a fotografiar a actores y actrices del mundo artístico argentino.

Introdujo en su trabajo elementos de sus pasiones como la danza y el teatro. Ese estilo tan personal la hizo merecedora durante más de cuarenta años de ilustrar las portadas de las más prestigiosas revistas del mundo del espectáculo.

Annemarie consideraba el retrato como una colaboración entre fotógrafo y modelo, y decía de él; "Un buen retrato es algo más que una foto carnet. Una cara debe expresar todo lo que un ser humano tiene dentro de si, y eso lleva tiempo".

Retyrató a muchos famosos, entre los que se encunetran Mirtha Legrand, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Rafael Alberti, Atahualpa Yupanqui o Eva Perón.

Murió a los 93 años de edad el 22 de Noviembre de 2005 en Buenos Aires.

Algunos de sus trabajos:




No hay comentarios: