miércoles, 4 de febrero de 2009

Fotógrafo - Helmut Newton



Helmut Newton

Helmut Neustädter nació el 31 de Octubre de 1920 en Berlín. De familia judía, huye a Singapur, cuando comienza la persecución de su pueblo, y es ahí donde empieza a trabajar como fotógrafo. Más tarde es deportado a Australia, donde tras pasar un tiempo en un campo de internamiento pasa a formar parte del ejército australiano hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Tras la guerra monta su propio estudio y empieza a definir su estilo cargado de glamour y sensualidad con fotografías de desnudos femeninos y tacones de aguja. Se marcha a Londres y luego a París para trabajar con revistas especializadas en moda, y es en la capital francesa donde decide establecerse.

Newton fue un gran enamorado de la belleza femenina y probablemente no ha habido nadie que haya sabido captarla con su cámara com él.

Helmut moría en un accidente de tráfico el 23 de Enero de 2004 4n Los Ángeles.

Deja como legado una gran cantidad de fotografías, de las que la gran mayoría se pueden ver en la Fundación Helmut Newton en Berlín. Se ha publicado recientemente una autobiografía suya traducida al español, ISBN 84-933036-3-1.

Algunos de sus trabajos:



No hay comentarios: