miércoles, 8 de abril de 2009

Errores que debemos evitar

Ahora que vivimos en la era digital, hay una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de sacar nuestras fotos y preparar el equipo. Cosas que son importantes y solemos pasar por alto.

- Cargar la batería; Carga siempre la batería con antelación y sal siempre con ella a tope. Es más, si puedes comprar otra es aconsejable llevar dos. Nunca se sabe cuantas fotos vas a sacar.

- Vacía la tarjeta de memoria; Lleva siempre la tarjeta de memoria vacía cuando vayas a salir a hacer fotos. Volvemos a lo mismo, nunca se sabe cuantas fotos vas a sacar.

- Resolución de la foto; No bajes la resolución de las fotos para que quepan más en la tarjeta de memoria. Lleva una tarjeta de gran capacidad o si puedes, compra varias tarjetas. Cuanta más resolución tiene la foto original, mayor calidad y más retoques se pueden hacer. Yo prefiero siempre fotografiar en RAW, que ocupa bastante memoria.

- El Speedlight de la cámara; El flash que incorpora la cámara (speedlight) sirve para sacarnos de un apuro, pero no tiene un gran alcance ni muchas posibilidades de manejo. Mejor uno externo. Además, es más difícil plantar el dedo delante de un flash externo, mientras que sobre el que incorpora la cámara es muy fácil. No te despistes con eso.

- Copia el original; No olvides nunca hacer copias de las fotos. Podrías perder un bonito recuerdo si no has hecho una copia de seguridad. Igualmente, si retocas el original tampoco podrás recuperar la foto inicial si te equivocas en los retoques.

1 comentario:

Maverick dijo...

Ja ja ja
Lo de batería y memoria de reserva también es aplicable desde la "era analógica". Quedarse sin carrete en el momento menos oportuno era (y para algunos sigue siendo) una de las peores pesadillas.

Respecto al "dedo en el flash incorporado" en las compactas puede q sea fácil, pero en las réflex y cogiendo la cámara de forma correcta no debería suceder nunca :-P
Podría ser tema a mostrar en un próximo "post". Por ejemplo en el truco "Rompiendo la foto" (06/02/09), si la mano izquierda estuviese en posición de manipular el objetivo sería ejemplo a seguir de "pose de fotógrafo" :-)