Una vez sabido esto, podremos hacer uso de software de tratamiento fotográfico para intentar aproximarnos lo más posible a este efecto.
Abrimos la imagen a tratar y la duplicamos para no trabajar con la original (he cogido una imagen de la actriz Charlize Theron al no tener fotos propias sobre las que realizar el efecto).
El primer paso es duplicar dos veces la capa fondo. Ahora ajustamos la última capa (copy 2) poniendo el modo de fusión en exclusión.
Para suavizar un poco esta imagen, actuamos sobre la otra capa copiada (copy 1) en los niveles de salida, recortando los niveles de blanco por debajo de 150.
Ahora combinamos las dos capas copia y las ponemos en modo fusión trama (screen), consiguiendo una foto mucho más luminosa.
Por último realizamos un ajuste de niveles sobre la capa conjunta, la puesta en modo trama, moviendo los niveles de claros hasta lograr el efecto buscado.
Recordar siempre que no se deben quemar en exceso los blancos y que siempre debe haber algo de detalle en los tonos oscuros.
Cuando la imagen está en blanco y negro el proceso inicial es siempre el mismo.
Pero en el último paso se deben tocar además de los tonos claros, los tonos medios y oscuros para lograr un mayor contraste.
Para mi gusto queda mejor en fotos de blanco y negro que en fotos de color.
Otros ejemplos:
1 comentario:
El próximo día que quedes con Charlize para una sesión, no te olvides de avisarme...
Publicar un comentario