martes, 7 de julio de 2009

Truco digital - Multiplicando personas

Imagina que quieres llenar la escena y no tienes más que uno o dos modelos. Pues a repetir la misma foto con distintas posiciones del modelo y luego a tratar digitalmente. Si quieres que parezca que son varias personas, cambia la ropa y el maquillaje del modelo. Si quieres tener un efecto simpático con el mismo modelo, simplemente saca las fotos sin cambiar la ropa.

Importante, tomar las fotos con trípode y no mover en ningún momento el encuadre. Ajustar el diafragma a una apertura fija para que no haya cambios en la profundidad de campo y a sacar las fotos que luego montaremos en el ordenador.



Esta primera foto no hace falta para el montaje, únicamente la he puesto para que vean que se mantiene en todo momento el encuadre inicial.



Misma foto con mismo personaje en dos lugares distintos. El proceso es muy sencillo.

Utilizamos una de las dos fotos como fondo y la otra la colocamos encima encuadrando perfectamente las dos, de manera que todo lo material coincida.

Luego, borramos de la capa de encima el espacio perteneciente al personaje que falta en esa foto, utilizando un pincel para el borrador, con bordes difuminados.



Una vez hemos terminado de borrar y tenemos en la escena todos los personajes que queremos, sólo nos queda dar los retoques habituales a la foto y ya tenemos terminado el montaje.


No hay comentarios: