jueves, 16 de julio de 2009

Agencia Magnum Photos



Magnum Photos nació en 1947, después de que varios jóvenes fotógrafos decidieran tener independencia para captar con sus cámaras lo que sucedía en el mundo y contarlo pura y exclusivamente desde su punto de vista, y teniendo total control sobre el producto final sin intermediarios. Estos fotógrafos fueron Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, George Rodger, David Seymour "Chim" y William Vandivert.

La agencia se ha convertido en el símbolo de la fotografía documental, estando presente en todos los sucesos, guerras y lugares que han dado lugar a la historia del mundo.

Magnum Photos ha sido modelo sobre el que se han desarrollado a posteriori otras agencias de fotografía que han seguido los mismos criterios de independencia fotográfica.

En 2007 con motivo de su 60 cumpleaños, Magnum publicó un libro con trabajos de sus 69 fotógrafos, 6 instantáneas de cada uno de ellos, comentadas por otro miembro de la agencia. "Una mirada única al corazón, esencia de la mejor agencia de fotos de todo el mundo" según palabras de su presidente, Stuart Franklin.

No hay comentarios: