sábado, 8 de marzo de 2008

Nociones de Fotografía V

El Color en la Luz:
La luz tiene tres colores primarios: rojo, verde y azul. Combinando esos colores primarios en diversas intensidades podemos conseguir todos los colores visibles. Y la combinación de los tres en la misma proporción da el blanco.



Aplicado a la era digital; Los colores aditivos son los usados en trabajo gráfico con monitores de ordenador, ya que el monitor produce los puntos de luz partiendo de tres tubos de rayos catódicos, uno rojo, otro verde y otro azul. Por este motivo, el modelo de definición de colores usado en trabajos digitales es el modelo RGB (Red, Green, Blue). Este modelo se sigue manteniendo para los monitores planos que no usan tubos de rayos catódicos.

Todos los colores que se visualizan en el monitor están en función de las cantidades de rojo, verde y azul utilizadas y para representarlos, se les asignan números enteros en el rango 0..255 (o entre 00 y FF, notación hexadecimal), es decir 256 valores posibles para cada color primario, entonces con tres bytes podemos representar 256 x 256 x 256 combinaciones diferentes de los colores primarios, es decir una gama de más de 16 millones de colores (frecuentemente referida como "color verdadero"). En particular, este sistema de color RGB se conoce como RGB-256.

Si quieres saber más: Entendiendo el color


No hay comentarios: