jueves, 8 de mayo de 2008

Nociones de Fotografía VII

Velocidad de obturación:

Se define como velocidad de obturación a la velocidad a la que se abre y cierra el obturador de un dispositivo fotográfico y, por tanto, al periodo de tiempo durante el cual está abierto éste. La velocidad de obturación, en conjunción con la sensibilidad de la película fotográfica (cámaras de carrete) o sensor de imagen (cámaras digitales) y la apertura del diafragma, determina el valor de exposición para una fotografía.

Velocidades rápidas: superiores a 1/60 segundos; el obturador permanece abierto muy poco tiempo dejando pasar menos luz hacia el elemento fotosensible. Con ellas se consigue congelar el movimiento y resaltar el dinamismo de los objetos en movimiento. Es necesaria una buena iluminación o un objetivo con una apertura muy grande

Velocidad lentas: inferiores a 1/60 segundos; el obturador permanece abierto más tiempo dejando pasar más luz. Con ellas se consiguen imágenes movidas, desplazadas, otorgando mayor sensación de desplazamiento. En estas velocidades es recomendable usar un trípode para evitar que la fotografía salga movida.

Ejemplo:



Velocidad Rápida
La foto fue tomada con una velocidad 1/350




Velocidad Lenta (sensación de movimiento)
La foto fue tomada con una velocidad 1/40

No hay comentarios: