viernes, 6 de febrero de 2009

Truco Digital - Rompiendo la foto

Con este efecto parecerá que hemos roto una foto, arrancando el otro pedazo.

Abrimos la foto a la que le queremos aplicar el efecto, además crearemos una nueva del mismo tamaño que llamaremos rota.



En la imagen que hemos llamado rota haremos una selección cuadrada de la parte que vamos a romper.



Y esa selección la pintamos de negro. Ahora salvamos el archivo llamado rota y creamos uno nuevo exactamente igual que llamaremos filtro de nubes. Este archivo se debe salvar en formato PSD (truco sólo para photoshop).

Seleccionamos la parte negra de filtro de nubes y le aplicamos un filtro interpretar diferencia de nubes dos veces y lo volvemos a guardar.



Ahora sobre el archivo rota y sin ninguna selección aplicamos un filtro distorsionar desplazamiento con los siguientes valores: Escala horizontal = 20 y escala vertical = 10 y además marcamos repetición de píxeles y mapa estirar. Ahora al darle aceptar nos saldrá una ventana para cargar fichero, ahí elegimos el fichero filtro de nubes.psd.



Ahora tenemos que darle un poco de efecto a esta hoja rota. Para esto, invertimos la imagen desde imagen>ajustes>invertir. Seleccionamos todo y copiamos. Quitamos la selección y volvemos a invertir para volver al estado inicial.

Ahora vamos a darle un poco de efecto tridimensional a partir del filtro otros>desplazamiento, dándole los siguientes valores; escala horizontal = -6 y escala vertical = +8 y activando repetir píxeles. Seguidamente le aplicamos filtro desenfoque gaussiano con valores entre 5 y 8píxeles.

La imagen que habíamos copiado anteriormente la pegamos ahora y el modo de fusión de capa lo ponemos en trama, con lo que ya tenemos el papel roto.



Arrastramos ahora la foto original sobre el papel roto (si pulsamos la tecla shift mientras arrastramos, nos colocará la foto centrada en la otra imagen). Esta nueva capa la convertiremos en una máscara de recorte desde las opciones de capa, y ya está, tenemos nuestra foto rota.


1 comentario:

Maverick dijo...

Bonito retoque, aunque personalmente sobre esta foto no lo habría aplicado en ese sitio (cortando la mirada de la modelo). Tal vez un poco más a la derecha, en el límite del rostro, recortando el un poco el pelo y eliminando el "aire" lateral.

Por otra parte, otra foto muy bonita (foto y modelo) como nos tienes acostumbrados.
Enhorabuena. Sigue así!!!