miércoles, 4 de febrero de 2009

Truco - Mejorando fotografías (otra forma)

Muchas veces tenemos una buena foto a la que queremos dar un poco más de vida a la hora de enseñarla. Queremos que se parezca más a las fotos profesionales. En otro artículo de este blog, Foto con más intensidad, enseñé como darle algo más de intensidad a una foto, ahora vamos a mejorarla aún más.

Abrimos la foto con la que queremos trabajar y como siempre duplicamos la capa de fondo.



El primer paso a seguir es actuar ligeramente sobre el histograma para lograr algo más de intendsidad en los blancos y los negros, eso sí, sin pasarse, por lo que moveremos muy levemente los indicadores de oscuros y claros hacia el interior del histograma.



Una vez realizado esto nos vamos a contrastar un poco más la imagen, desde los ajuste de Brillo/Contraste, para que la fotografía gane algo más de fuerza.



Sólo nos queda realzar un poco los contornos de los objetos que hay en la fotografía. Esto lo haremos gracias al filtro de máscara de enfoque. Para emplear este filtro en este caso lo que haremos es ajustar el radio a no más de 0,2 y el tanto por ciento de actuación al máximo, es decir, 500%.



Para lograr un poco más de intensidad en la foto ya sabemos lo que tenemos que hacer, pero no está de más volverlo a explicar. Duplicamos ahora la capa sobre la que hemos aplicado todos los retoques y le damos un filtro desenfoque Gaussiano de 2 ó 3 píxeles y esta nueva capa la ponemos en modo fusión luz suave. Ajustamos la opacidad de la capa al gusto y ya tenemos nuestra foto mejorada.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La fotografía gana mucho. Lo que pasa es que es un curro si lo tienes que hacer con muchas a la vez