lunes, 4 de mayo de 2009

Truco Digital - Imagen de sueño

He visto muchas formas de dar un toque de suavidad a las fotos. Algunos lo llaman imagen soft, y otros imagen sueño, porque es similar al efecto que le aplican en las películas a las secuencias de sueños. A mi me gusta llamarlo así, imagen sueño.

Existen además varias técnicas, pero la que más me gusta a mi es una que he desarrollado yo directamente haciendo diversas pruebas.

Abrimos la imagen a tratar y duplicamos la capa fondo, ya que sobre ella realizaremos el efecto.



La capa duplicada la convertimos en blanco y negro. Para eso le aplicamos el ajuste de imagen desaturación.



Sobre esta capa aplicamos un filtro de desenfoque gaussiano, con un valor entre 4 y 6 píxeles. Después pasamos la capa a modo Luz suave (soft light) y ajustamos la opacidad para obtener el resultado final.


No hay comentarios: