lunes, 8 de junio de 2009

Haciendo un mini estudio casero - Caja de luz

Montar un estudio en casa requiere mucho espacio y material, pero hacer un mini estudio para cosas pequeñas es algo más sencillo.

Lo primero de todo es conseguir una caja de cartón más o menos grandita, la que yo usé es de 35x35x40cm. Además necesitarás una cuchilla, papel o plástico, pegamento o cinta de embalar y cartulina blanca. Ahora sólo hay que cortar, pegar y montar.

Hacemos dos aperturas laterales y una superior que serán los puntos de entrada de luz en nuestro mini estudio.



Una vez realizadas las tres ventanas, las cubrimos con papel o plástico, para difuminar la luz que entrará en el estudio. Yo usé plástico de una bolsa transparente porque me gusta como difumina la luz.



Ya sólo nos queda añadir la cartulina blanca que nos servirá de fondo para nuestras fotografías. La colocaremos haciendo una pequeña curva para evitar las tan molestas sombras de las esquinas.



Y ya está, terminado nuestro mini estudio casero. Sólo queda buscarle una ubicación, poner los focos y sacar fotos.



Consejo: Disparen en RAW, porque dependiendo de los tipos de focos que se usen, será recomendable actuar sobre la temperatura de color.

Ahora dejo unos ejemplos de fotos sacadas en el miniestudio, además de las publicadas en el artículo anterior.



1 comentario:

Maverick dijo...

Je je je
¡¡Viva la bricomanía!!
El bricolaje casero es la forma más fácil de ahorrarse un dinerillo en este campo... sin que la calidad del trabajo se resienta notablemente :-P

Para hacer fotos "de estudio" a objetos para catálogos, etc... es muy útil contar con un "mini-estudio" como ese.

Buen trabajo!!
;-)