sábado, 20 de junio de 2009

Reportaje - Balneario de Azuaje

El balneario de Azuaje es uno de los primeros centros turísticos de las islas. Se encuentra en el término municipal de Firgas y podía albergar hasta 30 personas en 15 habitaciones (12 pesetas precio máximo). Su máximo auge se produjo en el siglo XX entre los años 20 y principio de los 30.

El lugar está deteriorado y sucio, en mal estado en general. Está lleno de pintadas y basura, e incluso tiene zonas peligrosas por posibilidad de derrumbes. Incluso es difícil averiguar cual fue su estructura y división exactas.







5 comentarios:

Ping (buba) dijo...

Un sitio espectacular que a pesar del tiempo y de lo descuidado que se encuentra deja entrever detalles de grandeza en su momento. Lo que tuvo que ser un espacio "moderno" y avanzado ahora se ha convertido en un sitio donde ir de pateo con miradores y merenderos.

Una lástima la falta de dinero, ya que sería muy interesante recuperarlo para el turismo rural.

patapalo dijo...

Sin duda, no deja de fascinar lo complicada de la situación del balneario incluso hoy en día. Imagínense el acceso hace 100 años!!!

Un marco increíble.

Paz dijo...

La verdad es que recuerda a los viejos hospitales de tuberculosos que aun quedan en la sierra de Madrid... solo que estos si que han sido tranformados en residencias de ancianos o residencias... es una pena que con este no haya podido pasar lo mismo.

StarWars dijo...

Ideal para las fotos. Ahora que conoces el sitio piensa las ideas y trabájalo. Con gente y sin ella. Creo que está ideal para hacer unos buenos maquillajes tétricos. Como dice el comentario de arriba, tipo tuberculosis.

Cristina dijo...

El sitio es increible, la pena es que lo hayan dejado deteriorar asi. A mi se me ocurren un montón de cosas que hacer alli. Ahora que estamos asustados con la crisis y con la falta de turismo, sitios asi es lo que nos haría diferenciarnos de los dem´´as destinos turísticos. Cris.