martes, 14 de julio de 2009

Destripando una foto

Voy a aprovechar los comentarios que sobre una foto mía hizo un fotógrafo, que entiende de esto mucho más que yo, para descubrir errores y ver lo que se puede mejorar. DESTRIPEMOS UNA FOTO.


A la entrada le falta la parte superior. Con esta parte se hubiese conseguido un marco natural para la foto, formado por la entrada y la acera, realzando más el motivo de la foto.


El trozo de sol que aparece a la izquierda contamina el resto de la foto, ya que la luz no está controlada esa parte. Con un deflector se podía haber solucionado este problema, incluso con un cartón que generara una sombra.


El modelo se ve muy pequeño y a medida que se aleja la escena, mucho más, y además, sin luz. Se debería haber empezado desde la primera columna.


Ya que es un montaje, se debería haber trabajao mucho más la luz. Faltan muchos puntos de luz que se podían haber arreglado con un flash para trabajar sobre cada posado. Nótese que no se distingue la cara del modelo en ninguna de las poses.

2 comentarios:

Martita dijo...

Que bueno el despiece. Así se aprende mucho más a tener en cuenta los distintos enfoques y los pequeños detalles.

Cristina dijo...

y pensar que cuando te vi hacerlo me quedé alucinando de lo que se podía hacer con una foto. Y resulta que se podía haer mucho mejor, lo que es la ignorancia.