jueves, 9 de julio de 2009

Fotógrafa - Cristina García Rodero



Cristina García Rodero

Nace en Puertollano, Ciudad Real, España en 1949. Estudia Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y es ahí donde se aficiona a la fotografía. En 1974 comienza a impartir clases de fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Entre 1983 y 2007 imparte clases en la Facultad de Bellas Artes.

La docencia la compagina con su arte fotográfico. Sus intereses se orientan hacia las tradiciones de los pueblos, realizando fotografías tanto de España como de otros pueblos del mundo.

Posee el Premio Planeta de Fotografía y la Medalla al Mérito en las Bellas Artes entre otros.

Su libro "España Oculta" es premiado en los Recontres Internationales de la Photographie de Arlés, y a su vez, es denominado "libro del año" por la revista Foto Profesional.

En el 2005 entró a trabajar en la prestigiosa Agencia Magnum y en 2007 pasó a formar parte de dicha agencia como asociada. Ahora en el 2009 ha pasado a ser miembro de pleno derecho, siendo parte de la dirección de la empresa con derecho a voto. Se convierte así, en la primera española en ser "full member" en Magnum, y en la cuarta mujer que lo consigue.

Tras ser elegida por el "consejo de sabios", la fotógrafa española dijo "Estoy muy agradecida y espero estar a la altura de la confianza que se ha depositado en mí".

Libros publicados:
* España Oculta (1989)
* Grabarka, o monte das 600 cruces : unha peregrinación ortodoxa en Polonia (2000)
* Lo Festivo y lo Sagrado (2001)
* A peregrinación a Santiago en Haití (2004)

Ejemplos de algunas de sus fotografías:



1 comentario:

Cristina dijo...

me gusta las fotos, sobretodo la del confecionario. Son buenas.