jueves, 6 de marzo de 2008

Truco Digital - Blanquear Dientes

Blanqueo dental: Mediante este truco conseguiremos una dentadura más blanca en nuestras fotografías, por eso de lucir como las estrellas de cine y esas cosas.

Abrimos la foto elegida y como siempre duplicamos la capa.



Escogemos un pincel de un tamaño no muy grande, entre 5px y 8px, y ponemos la imagen en Modo Máscara Rápida. Ahora con el pincel pintamos los dientes, si por casualidad te sales, no te preocupes que con la goma puedes borrar los restos sobrantes.



Una vez has pintado los dientes, sales del modo máscara rápida e inviertes la selección. Ahora ya puedes retocar los dientes sin afectar al resto de la foto.



Ahora hacemos una corrección selectiva (imagen/ajustes/corrección selectiva). Empezamos por el color amarillo, ya que es el predominante en los dientes, y llevamos el canal de negro al mínimo, que suele ser -100. Luego con los neutros volvemos a actuar sobre los negros bajándolos hasta lograr el efecto buscado.

Existen más técnicas, pero esta es una de las más sencillas y sobre todo, de las más naturales, ya que los dientes no quedan con un aspecto artificial.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el truco, practicaré con él en algunas fotos que tengo.

Unknown dijo...

Joooorrr.... la chica necesita algo más que un blanque de dientes...
XD