miércoles, 30 de julio de 2008

Nociones de Fotografía X

Formatos de Imagen Digital:

Existe diversidad de formatos digitales, pero quizás los tres más usados en fotografía son el RAW, TIFF y JPG.

Raw: Obtiene las imágenes sin que la cámara las procese, sólo pasando por el sensor. Es el formato ideal para profesionales. Se le da el nombre también de Negativo Digital. El inconveniente es que ocupa mucha memoria de almacenamiento y es necesario un software específico para el tratamiento de la imagen en el PC, que además debe ser bastante potente.

Tiff: Aunque la cámara si procesa la imagen en este formato, dicha imagen no es comprimida, por lo que no se produce pérdida de calidad. Es un formato reconocido por la mayoría del software de edición de imágenes. Al no estar comprimido ocupa mucho espacio de memoria, pero no tiene pérdidas si editamos la imagen varias veces.

Jpg (Jpeg): El más común en la fotografía digital, ya que comprime la imagen y por lo tanto ocupa poco espacio de memoria. Su gran inconveniente la casi nula posibilidad de tratamiento de la imagen sin perder calidad en ésta. Las copias en papel superiores a 20x30cm tienen una notable pérdida de calidad, pero encambio es el formato ideal para enviar fotos por internet debido a su menor tamaño. Si quieren saber algo más detallado sobre este formato les remito a Wikipedia

1 comentario:

StarWars dijo...

Está un poco parado esto, espero que sea por las vacaciones y no porque has dejado de publicar en tu blog.