miércoles, 9 de julio de 2008

Truco Digital - Profundidad de campo digital (desenfoque)

Ya sabemos que jugando con la profundidad de campo podemos obtener una parte de la imagen enfocada, mientras que el resto de la foto que no se encuentre en el mismo plano se queda desenfocado. Pues bien, con este truco podemos lograr un efecto similar e incluso exagerarlo más.

Abrimos nuestra fotografía, la duplicamos para no trabajar con el original y hacemos dos copias del fondo, con lo que ahora tenemos tres capas exactamente iguales (fondo, capa1 y copia capa1).

Inicialmente trabajamos sobre la capa1, a la que le aplicamos un desenfoque radial con valores: cantidad 30 o más, método zoom y calidad buena.


Ahora le aplicamos un desenfoque gausiano, donde el valor del radio varía según tamaño de la foto y gusto del autor, en el ejemplo el valor es de 10.


El siguiente paso lo realizamos sobre copia capa1. Con la herramienta lazo de selección, elegimos la parte de la foto que queremos dejar enfocada y suavizamos el borde de la selección, para que no se note un cambio brusco. Vamos a selección, opción calar y valor de 40px (siempre a gusto del creador y tamaño de la foto).



Haciendo clic en la máscara de capa sobre la copia capa1 conseguimos el efecto que estábamos buscando.

2 comentarios:

chapa dijo...

Blog interessante.

Romanorum dijo...

Gracias Chapa, espero que sigas pasando por aquí.
Si tienes fotos que quieras que ponga como reportaje sólo tienes que decírmelo y hablaré de tu trabajo