martes, 8 de julio de 2008

Truco Digital - Marco Fotográfico Glaseado

Con el siguiente truco, conseguiremos añadirle un marco tipo metacrilato difuminado a una foto.

Como siempre, elegimos la foto con la que vamos a trabajar y la duplicamos. Seleccionamos con la herramienta marco rectangular, la superficie que queremos enmarcar y le damos a invertir selección.



La parte seleccionada será la que comprenderá el marco de la foto.

Con la selección activa, creamos dos nuevas capas, con lo que tendremos dos capas iguales con el contenido del marco únicamente.



Ahora en la capa 2, ponemos la opción de relleno al 0% y vamos a estilos de capa, opción trazo. El valor del trazo depende del tamaño de la imagen, que estará entre 1px (fotos pequeñas) y 3px ó 4px (fotos más grandes) y el color del trazo será blanco.




En la capa 1, aplicamos un desenfoque de lente con los siguientes valores, 20 de radio, forma triángulo y el resto a cero. Siempre está la opción de probar otras combinaciones para lograr otros resultados.

Ahora ajustamos los niveles medios sobre la capa 1 para lograr que ésta sea algo más oscura que el resto de la foto. Un nivel de 0,70 está bien. Podemos mejorar un poco más este efecto, si desde el cuadro Tono/Saturación, quitamos 10 puntos de Luminosidad.
Y ya está, con esto tenemos ya un marco para la foto.

No hay comentarios: